¿Por qué cantan las ballenas?

Las ballenas son los mamíferos más grandes de la Tierra, viven en los océanos y migran según la estación del año: el verano lo pasan en aguas más frías y en otoño se trasladan a aguas más cálidas para aparearse y tener crías.
La ballena azul es el ejemplar más enorme de la familia: ¡Puede medir hasta 33 metros y alcanzar un peso de 190 toneladas!
Viven en parejas o en grupos de hasta 5 individuos, aunque se han visto grupos de hasta 50 ejemplares.
Las ballenas tienen un complejo cerebro y están unidas entre sí por estrechos lazos sociales.
¿Por qué cantan las ballenas?


La ballena canta porque se comunica con otros ejemplares. Se llama canto porque es una colección de sonidos que de alguna manera pueden ser similares al canto de un ser humano. Emiten sonidos en diferentes frecuencias, vibraciones y suspiros.

El agua es muy buen conductor del sonido, con lo cual estos cantos son oídos por las ballenas a kilómetros de distancia, además tienen el sentido del oído muy desarrollado.

La ballena jorobada o yubarta emite un canto que puede alargarse durante horas. Normalmente los cantos se dan en época de selección de pareja, para procrear.

Las ballenas son cazadas indiscriminadamente por el hombre desde hace siglos, ya que se obtiene carne, grasa y ámbar gris de los cachalotes, usado para perfumes.
La caza ha sido tan despiadada que ha colocado a las ballenas al borde de la extinción, aunque se ha creado una Comisión Ballenera Internacional que vela por la seguridad y protección de las ballenas.

Aún y todo hay países como Noruega, Islandia, Corea y Japón que siguen poniendo excusas para matar más ejemplares de los necesarios.

¿Tienes mas preguntas?: Preguntas Interesantes, preguntas graciosas, preguntas incomodas ...

Deja un comentario

error: Web Protegida - Guardamos tu Ip