¿Por qué el dinero es un problema en el matrimonio? ¿Es realmente el dinero un problema importante en el matrimonio? Tal vez hayas escuchado estos dichos sobre el dinero o tal vez en algún momento los hayas dicho tú mismo: «El dinero no crece en los árboles», o «El dinero es la raíz de todo sufrimiento» o «La edad es el dinero». Hay quienes se aferran al dicho «El dinero es poder». El dinero es una parte importante de la vida, tanto si se está comprometido, como si se está casado además de recién casado. No importa el tiempo que lleven casados los esposos, la gente tiende a «darse de bruces» cuando se trata de dinero. Algunos maridos y esposas dejan de hablar cuando se habla de dinero porque discuten en lugar de hablar. La persona que administra el dinero puede pensar que es más sencillo llevar la carga de las finanzas maritales para preservar el bienestar. ¿Cuál es el misterio detrás del dinero? Para ser justos, no es un misterio, es más bien sentido común y la gente decide ignorar lo que sabe que debería hacer.
Razones por las que el dinero es un gran problema en el matrimonio
1) Hasta cierto punto, para todas las personas, el dinero representa la estabilidad. Cuando un marido y una mujer no hablan de lo que es esencial para ellos, cuando se habla de dinero y alguien pierde su trabajo, la estabilidad está en peligro. Piensa en cuántas personas tenían el sueño americano y cuando la economía entró en recesión, la gente empezó a perder sus trabajos, perjudicando su capacidad de pagar sus facturas e incluso sus hipotecas. Cuando la hipoteca estaba tan atrasada y no pudieron ponerse al día, recibieron dos avisos de ejecución hipotecaria y finalmente admitieron un aviso de ejecución hipotecaria. Ahora bien, esto no sólo perjudicó a la persona que administraba el dinero, sino a todos los que vivían en la casa. Para muchas mujeres, el dinero representa la estabilidad, poder proteger a su familia y dejar un legado. Una vez que la estabilidad se ve comprometida, no hace que nadie se sienta seguro.
¿Por qué el dinero es un problema en el matrimonio pero nos seguimos casando?
2) La mayoría de los matrimonios tienen un administrador del dinero y la otra persona no entiende lo que ocurre en las finanzas maritales. Seamos sinceros, el administrador del dinero suele ser la persona que tiene buenas habilidades de gestión, no necesita que le recuerden cuándo debe pagar las facturas y tiene un objetivo en mente cuando administra el dinero. El problema que parece surgir constantemente en este caso es que el administrador literal del dinero lleva el peso de todo el mundo sobre sus hombros y no lo comparte con el cónyuge una vez que hay que tomar una decisión financiera. Las finanzas en el matrimonio afectan al marido, a la mujer y a los hijos, si los hay. Por lo tanto, el administrador del dinero debe involucrar a la otra persona y no sólo una vez al mes. En un principio, tiene que involucrar al otro cónyuge al menos 2 veces al mes para que esté al tanto de lo que ocurre con las finanzas. Así, si algo le ocurriera al gestor del dinero, la otra persona no sabría cómo pagar las facturas para integrar CÓMO se pagan las facturas (teléfono, internet o incluso un cheque por correo).
Las causas anteriores tienen la posibilidad de ser eliminadas si quieres que tu dinero y tu matrimonio funcionen. Oye, y también puedes informarte en un blog de finanzas y estar mas seguro antes de dar este tremendo paso en tu vida.
¿Tienes mas preguntas?: Preguntas Interesantes, preguntas graciosas, preguntas incomodas ...