¿Por qué lloramos?

El ojo está continuamente produciendo lágrimas para que esté limpia la superficie del ojo y actúa como lubricante, facilitando el movimiento de los párpados.
Estas lágrimas quedan en el ojo, pero en el lloro se producen más lágrimas, algo normal en el comportamiento del cuerpo humano. El principal generador de lágrimas es la glándula lacrimal, cada ojo tiene una asociada.
¿Por qué lloramos?


Las causas de porqué lloramos son varias:

  • Algún pequeño cuerpo extraño se ha metido en nuestro ojo y el lloro se produce como defensa para expulsarlo.
  • Cuando cortamos una cebolla, por una sustancia que contiene unas moléculas que irritan al ojo y lo hacen llorar.
  • Por dolor físico, ante una lesión o un dolor de muelas, por ejemplo, para sobrellevarlo y descargar la tensión .
    por emociones, unas de alegría y otras de tristeza, se produce el lloro, unas lágrimas que sólo se producen en el ser humano.

Este último tipo de lloro es exclusivo del ser humano, y muchas veces al llorar por una situación triste, va acompañado por un nudo en la garganta, respiramos más fuerte y gemimos.
Este lloro es innato en todos, ya que cuando recibimos estímulos emocionales de cierto tipo el cerebro manda ejecutar el lloro, aunque no todos reaccionamos de la misma manera: tenemos diferente tono afectivo, que es lo que determina nuestro comportamiento y reacciones.

Parece que las mujeres tienen más facilidad para llorar que los hombres, pero esto no es nada malo, ya que el llorar alivia el dolor y tiene efectos beneficiosos.

Los bebés lloran para llamar la atención de sus progenitores o cuando intentan calmar una situación como el hambre, la falta de sueño, para tener compañía…

¿Tienes mas preguntas?: Preguntas Interesantes, preguntas graciosas, preguntas incomodas ...

Deja un comentario

error: Web Protegida - Guardamos tu Ip