¿Por qué el kpop es tan popular?

Esta pregunta es algo así como preguntar por qué es tan popular entre la gente la música Pop. Es decir, el Pop no es sólo un género musical, sino una forma de música de moda que lleva con nosotros décadas. Y la verdad es que hay muchos tipos de géneros dentro del propio Pop.

El K-pop desde hace 2 o 3 años parece estar mires donde mires. Este género se ha podido escuchar incluso en el propio Festival de Coachella y en colaboraciones de los últimos discos de grandes estrellas del Pop internacional.

Además las entradas para sus conciertos se agotan en minutos después de salir a la venta… Te contamos por qué es tan popular el Kpop y como dejo atrás Corea para conquistar el planeta entero. No hay día que no haya noticias de Kpop relacionadas con cualquier cosa, por muy estúpida, tonta o diminuta que sea.

¿Por qué el k-pop es tan popular?

La popularidad del K-Pop en el pasado, a diferencia de hoy, no disfrutó de tanta publicidad y bombo. Era casi inimaginable pensar que el K-Pop se convertiría en una de las cosas más grandes de los tiempos modernos.

Sin embargo, hoy en día, el K-Pop es un fenómeno global que ha tomado al mundo por sorpresa. Sólo puede hacer que algunos de nosotros nos preguntemos por qué el K-Pop es tan popular.

¿Por qué la gente se vuelve loca por el K-Pop?

Si te has dado cuenta, el K-Pop consiste principalmente en grupos de ídolos. Es decir, grupos de chicos y chicas, algo de lo que la escena musical occidental no tiene mucho en los tiempos modernos. En los 90, había NSYNC, los Backstreet Boys, New Kids On The Block, Westlife, etc. Se puede argumentar que el atractivo de los grupos de K-Pop, el paquete completo que consiste en varios miembros diferentes con personajes distintos, las actuaciones en el escenario, la coreografía sincronizada, etc. eran todos elementos atractivos que se diferenciaban de la plétora de solistas de la escena musical occidental. El K-Pop revivió el atractivo de un arte basado en grupos en una época en la que la atención se centraba normalmente en un artista individual excepcional.

Otra cosa que el K-Pop hace bien es contar historias. Mantiene a los fans hablando entre ellos sobre las teorías de los fans. Es como la música combinada con la serie de los Vengadores. A pesar del estatus de superestrella de los ídolos, todos cuentan una historia sobre una lucha con la que los fans comunes pueden relacionarse. Además, el columnista Jeff Benjamin habló una vez de cómo el K-Pop llevó la música pop a un nuevo nivel y que también se centró mucho en la participación de los fans. Definitivamente hay mucha interacción con los fans, ya que hemos visto a los fans que se quedan hasta tarde para votar por sus ídolos favoritos en las entregas de premios, esperando fuera de los lugares de los programas de música durante las horas impías sólo para echar un vistazo a sus ídolos que se abren camino entre bastidores. La atención, aunque parezca que se centra exclusivamente en los ídolos, también se centra en el fandom, que da a los fans una sensación de empoderamiento, de que son capaces de lograr cosas como colectivo. Sugiere una de las muchas explicaciones de por qué algunos fans dedican tanto tiempo a promover y apoyar a sus grupos de ídolos.

La belleza y las imágenes son quizás otro gran factor que contribuye a la popularidad del K-Pop. Dejando de lado el controvertido tema de la cirugía plástica y las dietas extremas, el hecho es que los ídolos del K-Pop representan los estándares de belleza asiáticos que son atractivos no sólo para los asiáticos. Claro que ha habido algunos momentos desafortunados en los que los ídolos han sido burlados y victimizados por ataques verbales racistas y sexistas incluso en programas de televisión, pero a la inversa, hay más fans que están enamoradas de la forma en que los ídolos se visten, se maquillan, se peinan, etc.

Por último, es innegable que los medios sociales y el streaming son los que más han contribuido a la popularidad del K-Pop. Lo que podría haber permanecido como una cultura subterránea se extendió como un incendio con contenidos de los fans que se propagan a nivel mundial.

El momento no podría haber sido más perfecto no sólo para el BTS, sin dud ala banda de Kpop mas famosa del mundo, sino también para la nueva generación de grupos de K-Pop, ya que a menudo son capaces de asegurar una base de fans en el mercado musical internacional al principio de sus carreras, algo que era prácticamente imposible para las generaciones anteriores de grupos de K-Pop. Un ejemplo de esto lo tenemos con la banda TXT. Si hay un nuevo grupo en marcha, está en todo el Internet y los fandoms nacen incluso antes del debut ayudados sobretodo por twitter. Con el mundo convirtiéndose en un lugar mucho más pequeño, no es fácil que la existencia del K-Pop no sea popular.

¿Tienes mas preguntas?: Preguntas Interesantes, preguntas graciosas, preguntas incomodas ...

Deja un comentario

error: Web Protegida - Guardamos tu Ip