¿Por qué huelen mal las mofetas?

Las mofetas son mamíferos pequeños que habitan en el continente americano, concretamente en el sur de Canadá y el Norte de los EEUU. Las solemos ver en dibujos animados o películas, como Bambi. Lo que más les caracteriza es el mar olor que pueden desprender.
¿Por qué huelen mal las mofetas?


El mal olor es un mecanismo de defensa ante situaciones de peligro o encuentros con depredadores: levantan su cola y despiden un molesto olor que en ocasiones puede ser insoportable.
Esto es debido a que poseen unas glándulas anales que son las responsables de segregar un líquido maloliente. También usan esta característica para marcar su territorio.

Se les reconoce por su pelaje, que es negro y con rayas longitudinales blancas en la parte superior. Su hocico es puntiagudo y sus patas son cortas con cinco dedos que acaban en fuertes uñas.
Son animales omnívoros: se alimentan de frutas, huevos, insectos, incluso a veces de pequeños pájaros y mamíferos.
Viven en madrigueras excavadas por las hembras y durante el invierno pasan un período de letargo, que no llega a ser hibernación.

El carácter de la mofeta es un tanto complejo y requiere un trato especial cuando residen en el zoo por parte de sus cuidadores.

¿Tienes mas preguntas?: Preguntas Interesantes, preguntas graciosas, preguntas incomodas ...

Deja un comentario

No copies!