¿Por qué hibernan los animales?

¿Sabías que hay animales que duermen durante todo el invierno? Entran en un estado de sueño profundo que se llama hibernación.
Los animales que hibernan pueden ser de sangre fría, como las ranas, las tortugas o las serpientes, o de sangre caliente como los murciélagos (mamíferos), algunos insectívoros como el erizo, y ciertos roedores como el lirón, la marmota, el hámster, la ardilla terrestre y los osos.


Ante la inminente llegada del invierno, los animales tienen que prepararse, localizar un lugar seguro y caliente para dormir durante meses. También son capaces de almacenar grasas en su cuerpo para que cuando llegue el frío, y puedan autoabastecerse durante la época invernal, sin la necesidad de despertarse para comer. El cuerpo de estos animales mientras hibernan sufren modificaciones, por ejemplo le bajan los latidos del corazón, la respiración y su temperatura corporal es igual al lugar que se encuentran, por ejemplo en una cueva.
Con la llegada de la primavera, los animales que han hibernado durante el invierno recuperan sus constantes vitales, es como si se hubieran dormido el día anterior, recuperan la normalidad, hasta el próximo invierno que vuelvan a hibernar.

¿Tienes mas preguntas?: Preguntas Interesantes, preguntas graciosas, preguntas incomodas ...

Deja un comentario