¬ŅPor qu√© hay una serpiente con cascabel?

Las¬†serpientes¬†son¬†reptiles con un cuerpo largo y cil√≠ndrico que carecen de extremidades, aunque se mueven muy¬†r√°pidamente. Todas son¬†carn√≠voras: se alimentan de peque√Īos roedores, aves o insectos. Su¬†piel¬†est√° cubierta por¬†escamas¬†y la cambian¬†peri√≥dicamente¬†(mudar).

¬ŅPor qu√© hay una serpiente con cascabel?


La serpiente de cascabel se llama así porque en el extremo de su cola tiene una estructura córnea que aumenta con una pieza cada vez que mudan la piel; ésta es agitada para avisar a los intrusos de que pueden estar en peligro y suena como un cascabel, de ahí su nombre.

El tama√Īo de esta¬†serpiente¬†puede alcanzar los¬†dos metros y medio¬†y pesar hasta¬†cuatro kilos; su¬†mordedura¬†es¬†peligrosa, tambi√©n para los humanos, aunque es dif√≠cil que nos muerda.

La serpiente de cascabel tiene dos glándulas, una en cada lado de la cara, que producen veneno y que están conectadas con sus colmillos; de esta manera cuando muerde a su presa le inyecta el veneno.

Este veneno consiste en unas¬†toxinas¬†que¬†ralentizan¬†el ritmo del coraz√≥n y los pulmones, adem√°s de¬†da√Īar¬†vasos sangu√≠neos y tejidos.

Su hábitat se centra en el sureste de Norteamérica, Florida y en Canadá y el centro de México, en bosques de pinos, arenales y algunas zonas costeras.

Las partes m√°s viejas del¬†cascabel¬†se van desgastando con el tiempo y se van¬†cayendo; hace tiempo se cre√≠a que la suma del n√ļmero de piezas del cascabel era la edad de la¬†serpiente, pero esto no es cierto.

¬ŅTienes mas preguntas?: Preguntas Interesantes, preguntas graciosas, preguntas incomodas ...

Deja un comentario